_
_
_
_
Energía

Hillary Clinton apoya que Iberdrola compre Energy East

Iberdrola ha encontrado en la senadora por el estado de Nueva York, Hillary Clinton, un aliado político para defender su compra de la eléctrica Energy East.

La ex primera dama ha dicho, a través de un portavoz, que la propuesta de Iberdrola para comprar Energy East, 'tiene el potencial de continuar aumentando la reputación del estado como líder en la industria de las energías alternativas, y hace una considerable inversión, lo que aporta nuevos empleos y oportunidades económicas al área norte del Estado de Nueva York'.

Las declaraciones de Clinton, que fueron recogidas por los periódicos locales de esta zona del estado, se produjeron antes de una crucial reunión de la Comisión de Servicios Públicos del estado prevista para hoy. Esta Comisión (PSC), el último regulador que queda por emitir un dictamen favorable a la compra, debe decidir si mantiene o no las condiciones impuestas a Iberdrola para que pueda completar la adquisición de esta eléctrica y expandir su negocio de energía eólica.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

La Comisión es políticamente independiente aunque sus miembros están nombrados por el Gobernador del Estado. David Paterson, actual jefe del ejecutivo de Nueva York, no ha hecho pública su posición con respecto a esta compra pero ha hablado positivamente de Iberdrola por su promesa de invertir unos 2.000 millones de dólares en la región. El Estado se ha marcado como objetivo obtener el 25% de su electricidad de fuentes renovables en 2013.

Iberdrola considera inaceptables algunas de las condiciones. Una de ellas le impediría controlar la distribución de la energía que genere, y si se mantienen podría retirarse. Las autoridades de Nueva York llevan 10 años oponiéndose a este tipo de integración del negocio porque creen que es anticompetitiva. La española ha afirmado en varias ocasiones que si las condiciones no cambian abandonarán la compra de Energy East. La reunión de hoy de la Comisión tiene carácter extraordinario, y, de hecho, se añadió a la agenda en las últimas semanas. El pasado día 20 de agosto mantuvo una reunión preliminar en la que se analizaron algunas de las condiciones y la respuesta de cada una de las partes a ellas. Los técnicos de la PSC admiten que hay acuerdo en la mayoría de ellas, pero quedan temas espinosos que resolver.

Archivado En

_
_