_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street recupera la confianza y sube un 0,2%, pese al encarecimiento del petróleo

Incertidumbre hasta el último minuto. El Dow Jones se anotó un ligero 0,2% en los últimos suspiros de la jornada alentado por una mejora notable en la confianza del consumidor y pese al encarecimiento del 'oro negro'.

Vuelven los números verdes. El selectivo industrial, que cerró ayer con pérdidas en sus treinta valores, sumó un 0,2% y partirá mañana desde los 11.412 puntos. El S&P 500 se alzó un 0,37%. El Nasdaq 100, no tuvo opción a un rebote final, y lastrado por Microsoft, perdió un 0,15%.

La precaución se impuso en el parqué neoyorquino. los inversores leyeron con lupa los datos macroeconómicos antes de tomar alguna decisión. Al final, la moneda no cayó por la cruz, y las ganancias regresaron a Wall Street gracias al fortalecimiento de un dólar que registró hoy un máximo en seis meses con respecto al euro. Y es que la divisa europea se cambia ya a 1,4644 'billetes verdes'.

El otro buen dato del día lo anunció el instituto Conference Board. La entidad privada de análisis económico anunció que el índice de confianza de los consumidores estadounidenses se situó este mes en 56,9 puntos, frente a los 53 puntos que preveían los analistas, gracias principalmente al descenso en el precio del petróleo tras superar los 145 dólares a mediados de julio.

Sin embargo, el encarecimiento del petróleo se alió a los malos datos de vivienda para frenar el rebote de hoy. El barril de crudo West Texas llegó a rozar los 118 dólares por la amenaza de que un nuevo huracán de nivel 1 -bautizado como 'Gustav'- puede atravesar el Golfo de México.

De vuelta al parqué, AIG se convirtió en el mejor valor del Dow Jones. La aseguradora recuperó hoy un 4,5%, despúes de protagonizar las mayores pérdidas el lunes. En lo que va de año se ha dejado ya un 66% en el parqué.

Por su parte, Home Depot se anotó un 1,7% y la gigante del petróleo Exxon sumó un 1,5%.

Al otro lado de la tabla, las acciones de Microsoft cayeron un 1,41%, pese a un informe de la consultora Gartner que asegura que las ventas de programas informáticos de la compañía de Bill Gates subieron un 16,5% impulsadas por el crecimiento en Asia y Europa Oriental. Tampoco fue un buen día para la química Pfizer y Boeing, que perdieron respectivos 1,18% y 0,95%.

En el S&P 500, Freddie Mac y Fannie Mae se anotaron las mayores subidas. Las dos firmas hipotecarias sumaron hoy un 20,6% y 8,2%, respectivamente después de que un analista de Citi asegurara que ambas "tienen un capital suficiente para absorber probables pérdidas" hasta fin de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_