_
_
_
_
_
'Conference call'

Fannie Mae y Freddie Mac tienen capital para absorber sus pérdidas hasta fin de año, según Citi

Fannie Mae y Freddie Mac, las gigantes firmas hipotecarias, tienen capital suficiente para absorber probables pérdidas hasta fin de año, según un informe de Citigroup.

Los ingresos estimados para el tercer y cuarto trimestre, de 7.500 millones de dólares en Fannie y de 5.500 millones de dólares en Freddie, seguramente podrían cubrir sendas pérdidas de 1.500 y 1.200 millones de dólares, indicó Citigroup durante una conferencia telefónica entre analistas de la compañía.

El capital sobrante por encima de los mínimos totalizará en el segundo semestre unos 20.300 millones de dólares en Fannie Mae y unos 12.700 mi llones de dólares en Freddie Mac, señaló Citigroup en el informe previo a dicha conferencia.

En los últimos meses, las agencias patrocinadas por el Gobierno han sido objeto de un intenso escrutinio dado que los inversionistas especulan que las pérdidas por hipotecas podrían afectar su liquidez y forzar un rescate por parte del Tesoro.

Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac se han derrumbado en torno al 80% desde enero ante el temor de los inversores a un rescate financiado con dinero de los contribuyentes que podría borrar todo valor de los títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_