_
_
_
_
Construcción

Los empleados de Martinsa temen un nuevo ERE de la inmobiliaria

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa hizo efectivo ayer el despido de 234 trabajadores a escala nacional. Esta cifra supone la cuarta parte de la plantilla de la inmobiliaria, compuesta por unos 880 trabajadores. Del total de empleos afectados por el ajuste, 74 proceden de la sede coruñesa.

El presidente del comité de empresa en La Coruña, Fermín García, expresó su temor de que en los próximos días la compañía presente un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en declaraciones a Europa Press. Declaró que la decisión había cogido 'desprevenidos' a los trabajadores. 'Tenemos jornada intensiva y se acababa a las 15.00 horas, diez minutos antes se les dijo que no volvieran como si fueran borregos, aunque algunos llevaban más de diez años en la empresa' señaló.

En un comunicado a la CNMV la inmobiliaria, que el pasado mes presentó solicitud de concurso voluntario, protagonizando la mayor suspensión de pagos de la historia en España, informó que las indemnizaciones, con cargo al concurso, son de 36 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.

En el mismo comunicado la inmobiliaria también trató de corregir el dato sobre la valoración de sus activos que informó a la CNMV cuando presentó el concurso, el 15 de julio.

La compañía informó entonces que la valoración de sus activos, de 10.804 millones de euros, se refería al conjunto de activos a 31 de diciembre de 2007 'realizada conforme a los criterios y riesgos de mercado a junio de 2008'. Ayer Martinsa Fadesa precisó que en dicho informe de valoración, realizado por CB Richard Ellis, no figuraba 'expresamente que se hayan tenido en cuenta los criterios y riesgos de mercado a la fecha de su emisión, 19 de junio de 2008'.

Archivado En

_
_