_
_
_
_
Industria

Indra lidera un estudio para mejorar la navegación por satélite

La multinacional española Indra lidera un grupo industrial encargado de realizar para la Agencia Espacial Europea (ESA) un estudio sobre la viabilidad y definición de la evolución del actual sistema de navegación satelital Egnos hacia un futuro sistema regional multiconstelación. El importe del proyecto es de 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Junto a Indra trabajan Astrium-EADS (Alemania), Deimos Engenharia (Portugal), Novatel (Canadá) y las españolas Ineco y Universidad Politécnica de Cataluña (España)

El sistema Egnos facilita en la actualidad información de navegación aérea, marítima y terrestre utilizando el sistema estadounidense GPS.

El objetivo del estudio es analizar cómo debe evolucionar para que pueda aprovechar el mayor número de satélites y constelaciones utilizando de manera combinada las señales GPS, las rusas Glonass, las chinas Compass/Beidou y el sistema europeo Galileo para ofrecer servicios más avanzados a un mayor número de usuarios y abrir nuevas posibilidades comerciales.

El nuevo sistema que se analiza ahora podría, por ejemplo, ofrecer servicios a empresas de peaje para cobrar a los usuarios sin necesidad de que se detengan y sólo por los kilómetros recorridos, o a compañías constructoras, para desarrollar proyectos de obra civil que requieran un alto grado de exactitud en los cálculos, que alcanzarán nivel centesimal, entre otras aplicaciones.

Archivado En

_
_