Tokio

El Nikkei cae un 0,95% en una jornada vacacional

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,95% en una jornada en la que algunos agentes mantuvieron una actitud de ¢esperar y ver¢, mientras otros lograban beneficios vendiendo acciones que experimentaron ganancias recientes.

El índice Nikkei cayó 127,31 puntos hasta las 13.303,60 unidades, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó 8,58 puntos, o un 0,67%, hasta los 1.271,42 enteros.

Los perdedores de hoy fueron el sector del hierro y el acero, los metales no ferrosos y la maquinaria frente a la minería, el transporte aéreo y el consumo financiero, que ganaron terreno.

Durante la jornada de hoy el mercado de Tokio se mostró débil, ya que los inversores no reaccionaron bien a las fuertes ganancias de Wall Street de anoche y la caída del precio del petróleo.

Además, hoy también se notó que algunos agentes no participaran en la bolsa al estar de vacaciones.

Según dijo Masayoshi Okamoto, estratega de Jujiya Securities, a la agencia local Kyodo en el parqué tokiota reinó la actitud de ¢esperar y ver¢ por parte de los agentes en una jornada de escasos movimientos.

Okamoto agregó que los inversores evitaron comprar por las persistentes preocupaciones en torno al pronóstico de la economía de Japón, con lo que el volumen de negociación de hoy fue menor que nunca.

El líder de volumen de hoy fue la inmobiliaria Urban, que cayó 4 yenes, o un 6%, hasta los 63 yenes, por las persistentes preocupaciones en torno a este sector en Japón.

Por su parte, el líder de valor fue Mizuho Financial Group, que ganó 7.000 yenes, o un 1%, hasta los 485.000 yenes.

En la Primera Sección, 1.328 acciones retrocedieron, 312 avanzaron y otras 65 permanecieron como estaban.

El volumen de cotización alcanzó hoy los 2.035,12 millones de acciones frente a los 1.793,42 millones de acciones de ayer.