_
_
_
_
Mercado energético

Galp al margen de los movimientos de consolidación del sector en España

El presidente del Consejo de Administración de Galp Energía, Francisco Murteira Nabo, señaló que los acuerdos entre sus accionistas dejan a la compañía portuguesa al margen de los movimientos de consolidación del sector en España.

Murteira Nabo destacó en una entrevista publicada hoy en Diario Económico que el acuerdo "'parasocial' entre los accionistas de Galp es un obstáculo a la participación de la energética nacional en los movimientos de consolidación que marcan el mercado español".

El directivo se refería así al acuerdo firmado tras la entrada en el capital de Galp del empresario Américo Amorim (uno de los principales accionistas también del español Banco Popular), que pasó a controlar un 33,34% de la compañía. El citado acuerdo estipula que ninguno de los accionistas de referencia de Galp podrá vender o comprar títulos en el mercado,o entre sí, hasta 2010.

Murteira Nabo subrayó, no obstante, que todas las energéticas de la Península Ibérica se verán condicionadas por el acuerdo entre Gas Natural y Unión Fenosa. El ejecutivo mostró también su sorpresa por unas recientes declaraciones de directivos de la italiana ENI, con un 33,34% en Galp, que anunciaron que o aumentan su posición en la firma portuguesa o abandonarán la entidad. "El acuerdo 'parasocial' no permite comprar o vender posiciones entre accionistas", sostuvo.

Archivado En

_
_