_
_
_
_
_
Contrato

Vivienda adjudica a FCC obras de rehabilitación por importe de 5,7 millones de euros

El Ministerio de Vivienda ha adjudicado a FCC las obras de rehabilitación del Teatro Real Coliseo Carlos III de Aranjuez (Madrid) por un importe de 5,7 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz, personado en el concurso abierto, ha logrado hacerse con este proyecto de rehabilitación por un importe más de un 20% inferior al presupuesto base de licitación, fijado en 7,2 millones de euros.

FCC obtuvo un beneficio neto de 201,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo de 2007.

La caída del resultado se debió al incremento del gasto financiero y a la comparación con los extraordinarios contabilizados en el mismo periodo de 2007 por la oferta pública de venta (OPV) de Realia. En caso de descontar el efecto de la inmobiliaria, la reducción del resultado de FCC se queda en un 24,6%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FCC

La cifra de negocio del grupo creció un 6,6% entre enero y junio, hasta sumar 7.047,5 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 963 millones, un 1,9% más. Si bien, la deuda financiera neta al cierre del primer semestre alcanzó los 8.982,6 millones de euros, un 20,3% más que un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_