_
_
_
_
_
Cuentas empresariales

Petrobras reduce su producción internacional pero aumenta sus beneficios

La producción total de crudo y gas de la brasileña Petrobras en el primer semestre de 2008 alcanzó un promedio diario de 219.000 barriles, con una disminución de 8% con respecto a la primera mitad de 2007, informó hoy la empresa.

En el segundo trimestre ese volumen alcanzó 214.000 bpd, una reducción del 13% con respecto a los 245.000 bpd de igual período de 2007, según el informe de resultados difundido en los mercados. De ese total, 106.000 bpd correspondieron a crudo y LGN (líquidos del gas Natural) con una reducción del 7% respecto al período comparado. El resto correspondió a gas natural, con una caída similar.

La producción internacional consolidada de crudo y gas de las filiales se redujo debido a una baja en la presión de los yacimientos en Estados Unidos y la reducción en Argentina y Angola, asociada al declino de los pozos. En el último trimestre la empresa también sufrió por una huelga de 25 días en un campo de Argentina.

Petrobras reportó hoy la mayor ganancia neta trimestral de su historia, 8.783 millones de reales (cerca de 5.489 millones de dólares), un 29% superior a la de igual período de 2007. En el acumulado del primer semestre esa ganancia neta consolidada fue de 15.708 millones de reales (unos 9.817 millones de dólares al tipo de cambio de hoy).

La empresa atribuyó los extraordinarios resultados a los altos precios del petróleo, a la reducción de costos y a su mayor producción de crudo y gas, especialmente dentro de Brasil.

En el acumulado del semestre el área internacional obtuvo una ganancia operacional neta de 215 millones de dólares (unos 343 millones de reales), contra una pérdida de 13 millones de dólares (unos 26 millones de reales) en igual período de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_