Acusados cuatro directivos de British Airways por pactar precios con Virgin Atlantic
Cuatro ejecutivos relacionados con British Airways (BA), uno que aún trabaja para la compañía y tres ex altos cargos, fueron hoy acusados de violar leyes antimonopolio por fijar ilegalmente el recargo por combustible con su rival Virgin Atlantic.
Los cuatro acusados son Andrew Crawley, actual jefe de ventas de BA; Martin George, ex director comercial; Iain Burns, ex director de comunicaciones y Alan Burnett, ex jefe de ventas para el Reino Unido e Irlanda.
La reguladora Oficina de Comercio Justo del Reino Unido (OFT) acusó a los cuatro hombres de actividades irregulares en la fijación de precios entre British Airways y la aerolínea británica Virgin Atlantic en los vuelos transatlánticos.
Los delitos supuestamente se cometieron entre julio de 2004 y abril de 2006, cuando todos los acusados formaban parte de la plantilla de BA.
Los imputados, que podrían ser condenados a hasta cinco años de cárcel si son declarados culpables, deberán comparecer ante el Tribunal de la City de Londres el próximo 24 de septiembre.
British Airways ya fue sancionada el pasado año con una multa de 121,5 millones de libras (153 millones de euros al cambio actual) después de admitir haber fijado recargos por combustible en sus vuelos de larga distancia.
La OFT penalizó con esa multa récord a BA por actuar en connivencia con Virgin Atlantic para efectuar ese cobro adicional a sus clientes en respuesta al encarecimiento del petróleo.
Sin embargo, Virgin Atlantic no fue multada, ya que varios empleados de esa empresa alertaron de esa actividad a la OFT.