_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

El precio de la vivienda en el Reino Unido cayó un 8,1% en un año, según Nationwide

El precio de la vivienda en el Reino Unido bajó el 8,1% en los últimos doce meses, después de caer un 1,7% en julio, anunció hoy la entidad hipotecaria Nationwide, la tercera mayor del país. El precio medio de la vivienda se situó en 169.316 libras (214.759 euros) en julio, su valor más bajo desde agosto de 2006 y casi 15.000 libras (19.000 euros) por debajo de su valor en la misma época del año anterior.

La economista jefe de Nationwide, Fionnuala Earley, señaló en un comunicado que se trata de la novena caída mensual consecutiva en el precio de la vivienda. Earley indicó que los consumidores "se están apretando el cinturón", que la inflación continúa por encima de los objetivos fijados y seguirá subiendo y que el mercado de trabajo está mostrando síntomas de deterioro. "El riesgo de una recesión económica en el Reino Unido está aumentando a todas luces", sostuvo.

Aseguró que la débil marcha de la economía y la tendencia a la baja en el sector de la vivienda hacen descartar la idea de que el mercado se pueda reponer rápidamente. La economista explicó que, aunque la subida de los sueldos es continuada y han bajado un poco los precios del petróleo, la escalada en el precio de los alimentos, el gas y la electricidad tiene el doble efecto de incrementar la inflación y de ralentizar la economía porque limita los ingresos de las familias. Algo que, según Earley, podría llevar al Banco de Inglaterra a recortar los tipos de interés, algo "bueno" para los ciudadanos que tengan una hipoteca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_