KKR imita a Blackstone y sale a la Bolsa de Nueva York
KKR, una de las firmas de capital riesgo más poderosas del mundo, seguirá los pasos de su competidora Blackstone y saltará al parqué de la Bolsa de Nueva York antes de que finalice el año, según anunció ayer la compañía.
La operación alcanzará un valor en Bolsa de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares (7.615 y 9.518 millones de euros), según los analistas consultados por la compañía, e implicará la absorción por parte de la matriz de su filial europea (KPE), que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam.
Los partícipes de esta filial recibirán títulos representativos del 21% de la compañía a un valor de entre 16 y 19,20 dólares el título, lo que supone una prima de entre el 50% y el 80% de su valor actual en Ámsterdam. El 79% restante quedará en manos de los propietarios de KKR.
Los propietarios de la firma, Henry Kravis y George Roberts, que han solicitado a la CNMV estadounidense (SEC) que sus acciones coticen bajo el símbolo 'KKR', han aclarado que no ganarán dinero en la operación, ya que su objetivo es obtener recursos para crecer y realizar nuevas adquisiciones. KKR participa en 46 compañías.