Crisis inmobiliaria

Trabajo esperará a conocer la decisión del juez antes de pronunciarse sobre el ERE de Martinsa

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que su Departamento esperará a conocer lo que diga el juez en el caso Martinsa Fadesa antes de pronunciarse sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa negocia con los sindicatos y que afectará a 234 trabajadores.

En declaraciones a los periodistas durante un receso en su comparecencia ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Corbacho afirmó desconocer con exactitud en qué fase jurídica se encuentra actualmente el caso Martinsa después de que la inmobiliaria presentara ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña concurso de acreedores.

"Está en intervención judicial, y por tanto será el juez el que tenga que determinar si sobre esa materia tiene que haber o no algún pronunciamiento desde el punto de vista administrativo por parte del Gobierno. Estaremos a los que nos diga la Justicia", señaló el ministro al ser preguntado por si su Departamento se inhibirá en la resolución del ERE de Martinsa.