ArcelorMittal ampliará la capacidad de producción de aceros eléctricos en Francia
ArcelorMittal ha anunciado inversiones de 76 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de aceros eléctricos en su planta de Saint Chély d'Apcher, en el sur de Francia. Esta medida se enmarca en su estrategia para reforzar su posición como suministrador de productos y soluciones en acero de alto valor añadido que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono.
La incorporación de una nueva línea de recocido continuo con una capacidad de procesamiento anual de 180.000 toneladas permitirá aumentar la capacidad de producción anual de la planta de Saint Chély d'Apcher hasta 210.000 toneladas. La planta fabrica principalmente aceros eléctricos de grano no orientado destinados a aplicaciones de gama alta, utilizados, entre otros, en motores eléctricos y turbinas de aerogeneradores. Se prevé que la nueva línea entre en servicio durante el segundo trimestre de 2010.
Michel Wurth, Miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal responsable del área de roductos Planos Europa, manifestó: "Se trata de una inversión con perspectivas apasionantes. La incorporación de una línea de recocido continuo en Saint Chély d'Apcher permitirá a esta planta ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Se trata, asimismo, de una nueva muestra del compromiso asumido por ArcelorMittal con el desarrollo activo de grados de acero y soluciones que contribuyen a la fabricación de equipos de alta eficiencia energética y mejores prestaciones medioambientales. Por último, pero no menos importante, permite asegurar el futuro de la planta durante muchos años".