_
_
_
_
_
Valor destacado

Solaria rompe con once sesiones de recortes al dispararse un 25%

Tras sufrir las consecuencias de la probable reducción de la prima solar y la eliminación del dividendo, Solaria recuperó hoy la alegría por todo lo alto al sumar un 25,93% y situarse a la cabeza de los valores en positivo del Mercado Continuo.

Romper con once sesiones consecutivas de descensos no es fácil. Pero hacerlo con una revalorización del 19% es aún más difícil. Solaria lo ha conseguido y, tras verse afectada por la probable reducción de la prima solar y la eliminación del dividendo, se disparó hoy un 25,93% hasta cambiarse a 7,09 euros por título.

Desde Renta 4 se explica que "dada la salida al alza con violencia y volumen de hoy y viendo cómo tenemos los indicadores en situaciones extremas y en parámetros de rebotes en el pasado, apostaríamos por una recuperación del valor al menos del 38% del último impulso a la baja en niveles de 8,3 euros. Recomendamos comprar".

Hace tan sólo unos días, el Ministerio de Industria propuso reducir un 35% la prima de la energía fotovoltáica. Esto supondría una reducción superior al 25% previsto hasta ahora. Además, el gobierno pretende dar preferencia a la instalación de paneles en tejados en lugar de las de suelo y fijará un techo de 300 MW para 2009, 200 MW para techo y 100 MW para suelo. Mediante la nueva propuesta, las primas pasarían de 0,4175 eur/Kw a 0,33 eur/Kw en techo y 0,29 eur/Kw en suelo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SOLARIA

Asimismo, el fabricante de paneles fotovoltáicos explicó en su primera junta de accionistas tras su salida a Bolsa hace un año, su intención de no repartir dividendos en este ejercicio y destinar el resultado del año pasado íntegro a reservas 'para financiar la expansión', según afirmó el presidente Enrique Díaz Tejeiro.

La empresa obtuvo un beneficio neto en 2007 de 47,5 millones de euros, lo que supuso un incremento respecto al año anterior del 763%. El beneficio del primer trimestre de este año se ha cifrado en 20,7 millones de euros, lo que supone "un desarrollo excelente pese al difícil entorno" en el que se mueven, explicó el presidente de Solaria.

Los títulos de la compañía disfrutan de un gran número de recomendaciones de compra por parte de firmas de análisis como Banesto Bolsa, Goldman Sachs o Ibersecurities. Sin embargo, desde que comenzó el año, Solaria retrocede un 68,62%.

Más información

Archivado En

_
_