Ajuste inmobiliario

Las grandes inmobiliarias aceptan la dimisión de Martín como presidente del G-14

Las trece mayores inmobiliarias que integran el G-14 Inmobiliarias por la Excelencia aceptaron hoy la dimisión presentada por Fernando Martín al puesto de presidente del grupo, según fuentes del sector.

Martín puso su cargo al frente del G-14 a disposición del 'lobby' del sector la pasada semana, después de que la inmobiliaria que controla y preside, Martinsa-Fadesa, solicitara el pasado martes concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

No obstante, en la reunión ordinaria de los máximos dirigentes de las trece compañías que integran el G-14, celebrada hoy, todos ellos convinieron en continuar adelante con el grupo creado el pasado mes de octubre con el fin de emprender medidas y acuerdos en defensa del sector en un momento especialmente delicado por el desplome protagonizado en los últimos meses.

El actual secretario general del grupo, Pedro Pérez, asumirá a partir de ahora todas las función de representación del grupo tras la dimisión de Martín. Integran el G-14 Colonial, Chamartín, Fadesa, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Restaura, Reyal Urbis, Vallehermoso, Renta Corporación, Hercesa y Parquesol.

Salida de otros directivos

Junto con Martín, también han renunciado el ex-consejero delegado de Colonial, Mariano de Miguel y la que fuera vicepresidente de Renta Corporación, Anna Birulés. Ambos han abandonado recientemente sus cargos ejecutivos en las respectivas inmobiliarias.

En un comunicado de prensa el grupo inmobiliario dijo que ¢continuará funcionando bajo las directrices y objetivos fijados por su Consejo¢.