_
_
_
_
_
Crisis financiera

Dinamarca sale al rescate del banco mediano Roskilde por falta de liquidez

Una nueva víctima de la crisis financiera. El Banco Nacional de Dinamarca intervino el viernes el Roskilde Bank, un consorcio bancario de tamaño medio, para asegurar su liquidez con un aval de 750 millones de coronas (algo más de 100 millones de euros). La decisión fue consensuada en la noche del jueves con las autoridades financieras danesas tras constatar la situación crítica del banco debido a los crecientes préstamos, las pérdidas en el mercado inmobiliario y las últimas estimaciones de crédito negativas.

'La intranquilidad en los mercados financieros e inmobiliarios ha provocado una evolución negativa de los préstamos que ha desestabilizado el proceso de reducción controlada de la exposición en el área inmobiliaria', señaló Roskilde Bank en un comunicado enviado a la Bolsa de Copenhague el viernes. Su director ejecutivo, Soren Kaare Andersen, declaró que la única solución es una venta total o parcial del banco y que éste ya había mantenido reuniones con posibles compradores.

Andersen espera que en un plazo máximo de seis meses se produzca un acuerdo para la venta de la sociedad, por la que se han mostrado interesados el danés Handelsbanken y el consorcio financiero escandinavo Nordea, aunque éste sólo quiere algunas filiales. Roskilde cuenta con 24 oficinas, 32.000 accionistas, más de 100.000 clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_