_
_
_
_
_
Comunicación

Eduardo Zaplana se estrena en Bruselas como representante de Telefónica

El flamante delegado de Telefónica para Europa, Eduardo Zaplana, lució el jueves por primera vez sus nuevos credenciales en Bruselas. Según las fuentes consultadas, el antiguo portavoz del PP en el Congreso realizó una visita relámpago a la capital comunitaria para establecer un contacto directo con la delegación de la compañía en la ciudad y con algunos de sus nuevos interlocutores institucionales.

La visita fue discreta y, al parecer, sin puntos candentes en la agenda. De hecho, la mayoría de los probables destinatarios de la actividad de lobby de Zaplana en Bruselas no estaban en la ciudad o no se reunieron con él.

Los departamentos de la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding; de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes; y del comisario de Economía, Joaquín Almunia, confirmaron a este diario que Zaplana no se reunió con ninguno de ellos.

El segundo objetivo predilecto de los lobbistas, los Eurodiputados, ni siquiera se encontraban el jueves en Bruselas porque la sesión plenaria del Parlamento europeo se celebraba en Estrasburgo.

Así pues, el primer viaje conocido de Zaplana a Bruselas desde que fue fichado por la multinacional española el 29 de abril se saldó con un almuerzo con diplomáticos españoles para ir calentando motores. Al ejecutivo le acompañó Fernando Almansa, consejero de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_