_
_
_
_
Crisis del 'ladrillo'

Martinsa-Fadesa se hunde un 33% por los problemas en la negociación de su deuda

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha pedido al sindicato de 45 bancos con los que recientemente firmó la refinanciación de su deuda un aplazamiento para conseguir un crédito de 150 millones de euros. La compañía se sitúa hoy como el valor más vendido del Continuo, con un retroceso de más del 33%.

La inmobiliaria explica en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el contrato de refinanciación firmado recientemente se preveía la obligación de obtener un préstamo adicional de 150 millones de euros en España.

Habiendo transcurrido el plazo sin obtener el mencionado crédito, ¢la compañía ha solicitado un permiso al sindicato bancario para prorrogar hasta el 7 de agosto el plazo para cumplir esta condición¢.

Adicionalmente, la inmobiliaria explica que la obtención del préstamo es ¢una de las numerosas obligaciones de hacer que contempla el contrato¢ y añade que su no obtención ¢podría ser causa de vencimiento anticipado del mismo¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE MARTINSA FADESA
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR INMOBILIARIO

A principios de mayo, el grupo inmobiliario anunció el cierre de la refinanciación de 4.000 millones de euros de deuda - sobre un total de 5.100 millones-, y un aplazamiento de los principales pagos hasta el año 2011.

Las acciones de la inmobiliaria se han desplomado al cierre un 33,8% y han cerrado un 9,70 euros.

Más información

Archivado En

_
_