_
_
_
_
_
Revista de prensa

¿Esperanza para la Bolsa?

Mientras en las Bolsas de todo el mundo domina el pesimismo y en Europa los expertos ajustan a la baja sus pronósticos, los estrategas estadounidenses se han vuelto a pasar al optimismo.

Según una encuesta de Bloomberg a 10 estrategas de banca de EE UU, a los mercados bursátiles les espera un segundo trimestre deslumbrante. De media, predicen una subida en el S&P 500 del 18% hasta los 1.515 puntos para finales de año. Implicaría el mayor crecimiento en un segundo semestre en 25 años. Para el Deutsche Bank llegará hasta los 1.650 puntos, casi un 30% por encima del estado actual.

Cuando uno mira los argumentos que hay detrás, parece que los bancos vivan en otro mundo. No se explica en la encuesta cómo encaja todo esto con el miedo a la recesión, los arruinados mercados inmobiliarios norteamericanos y la brutal inflación.

Hoy empieza la temporada de presentación de los resultados, inaugurada como siempre por Alcoa. Los mercados no esperan grandes cosas. De media, bajarán los beneficios, aunque igual sorprenda alguna que otra empresa en buen momento. Pero si el segundo trimestre se acerca ligeramente a lo que vaticinan los expertos, las empresas deberían ya experimentar la subida poco a poco.

Ralf Drescher, en Handelsblatt, Düsseldorf

Archivado En

_
_