Producto

BBVA lanza un fondo de inversión con rentabilidad garantizada ligada a la inflación

BBVA ha lanzado un fondo a dos años que garantiza el 100% del capital y permite obtener al final de cada año una rentabilidad equivalente a la tasa de inflación española acumulada en el periodo, informó hoy el banco.

Denominado 'BBVA Inflación', este fondo es el primero en España que permite a los partícipes despreocuparse del efecto adverso de las subidas de los precios en sus economías, ya que la inversión en este fondo les permite compensar esos efectos y obtener una rentabilidad mayor cuanto más suban los precios, explicó la entidad.

En concreto, para el cálculo de la rentabilidad de este fondo, que se puede contratar hasta el 30 de julio por un importe mínimo de 600 euros, se utiliza la serie del Indice de Precios al Consumo (IPC) en los meses de abril de 2008, 2009 y 2010, que publica el INE todos los meses.

Por otro lado, el fondo aplica una comisión de gestión del 0,70% anual y del 0,05% anual en concepto de depósito mientras que la penalización por reembolso anticipado es del 3%, aunque los partícipes cuentan con una ventana de liquidez el día 4 de agosto de 2009, en la que se podrán recuperar las participaciones a valor de mercado, sin ningún tipo de comisión.

BBVA 5,63 -1,35%