Crisis 'subprime'

Las acciones de Lehman se disparan un 10% por la posibilidad entrada de Blackrock en su capital

BlackRock, la firma de capital riesgo de EE UU, ha acudido a la segunda ampliación de capital realizada por Lehman Brothers, tal y como ha explicado un ejecutivo de la entidad.

BlackRock, la firma de capital riesgo de EE UU, ha acudido a la segunda ampliación de capital realizada por Lehman Brothers, tal y como ha explicado un ejecutivo de Blackrock.

"Nosotros confíamos en la firma", explica el presidente de BlackRock, Robert Kapito, en una entrevista. Lehman, el cuarto banco de EE UU, ha aumentado capital por 6.000 millones de dólares durante la ampliación de capital preferente del 9 de junio puesta en marcha después de registrar unas pérdidas récorid en el segundo trimestre del año de 2.800 millones de dólares.

Las acciones de la entidad financiera suben un 9,82% mientras que en el año acumula unas pérdidas del 63%. La cadena de televisión estadounidense CNBC ha informado sobre la existencia de conversaciones entre el consejero delegado de Lehman Brothers y el fondo de capital riesgo sobre una posible adquisición de un porcentaje del capital del banco, de entre el 20 y el 30%.

El banco de inversión Lehman Brothers nombró ayer a Herbert McDade presidente y director ejecutivo de operaciones y a Ian Lowitt nuevo director ejecutivo financiero.

McDade sustituye en el puesto a Joseph Gregory y Lowitt a Erin Callan, precisó el banco en un comunicado de prensa. Gregory y Callan se convierten así en las últimas víctimas de la crisis crediticia que afecta a Wall Street.