_
_
_
_
_
Compromiso

Itínere elevará su 'free float' hasta al menos el 12% antes de final de año

Itínere Infraestructuras elevará su capital flotante ('free float') hasta al menos el 12% del capital social antes del próximo 31 de diciembre, y mantiene su compromiso de que alcance al menos el 25% mediante la realización de una oferta pública de venta (OPV) y suscripción (OPS) de acciones en cuanto las condiciones del mercado ¢lo hagan posible¢.

El 'free float' de la filial concesional de Sacyr Vallehermoso, excluyendo las acciones en poder de miembros del consejo de administración, las participaciones significativas y la autocartera, es actualmente del 2,364%.

Además, la compañía indicó que suscribirá un contrato de liquidez sobre las acciones de la sociedad con la finalidad de garantizar una adecuada liquidez del valor.

Itínere también asume el compromiso de informar, al menos trimestralmente, a la CNMV y al público en general sobre la distribución de sus acciones, las medidas adoptadas para procurar el incremento de dicha distribución y la justificación de las condiciones del mercado que no hayan permitido incrementarla, todo ello a efectos de su mantenimiento en Bolsa.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, anunció ayer que ha sugerido a Bolsas y Mercados Españoles (BME) que modifique el reglamento de Bolsas en aras de modificar los niveles de 'free float', ya que, a su juicio, si son ¢excesivamente bajos¢ el mercado no funciona correctamente, el precio no refleja el verdadero valor de las empresas y es ¢mucho más fácil¢ manipular una acción.

Aplazamiento de su salida a Bolsa

Itínere decidió aplazar el pasado 28 de abril la oferta pública de venta (OPV) y suscripción (OPS) de acciones ¢debido a que las condiciones del mercado¢ no aconsejaban llevar a término esta operación.

La compañía indicó que la decisión de aplazar la oferta respondía ¢a las actuales condiciones del mercado de capitales y, dado, que sus objetivos se pueden alcanzar por otras vías, analizará en el momento oportuno la posibilidad de ésta u otras alternativas¢.

Con la operación, Itínere pretendía proporcionar mayor liquidez al valor y acudir al mercado para obtener nuevos fondos con los que acometer sus proyectos, ofreciendo a los inversores la oportunidad de participar en la tercera compañía del mundo por número de kilómetros gestionados y en la concesionaria más rentable de Europa.

En concreto, la operación perseguía colocar en el mercado 238,20 millones de títulos, representativos del 29,27% de su capital social, en caso de que se suscribiera totalmente la OPS (el 32,20% teniendo en cuenta el 'green shoe', los títulos que se reservan para los bancos colocadores). La banda indicativa de precios se estableció entre 4,14 y 5,10 euros por acción.

Itínere reservaba el 35% de las acciones de su oferta, esto es, 83,4 millones de títulos, para los inversores particulares. El resto estaban destinadas a inversores cualificados, un 50% para internacionales y el 15% para nacionales.

Archivado En

_
_