_
_
_
_
Inmobiliarias

Grupo Pinar amplía capital en 150 millones y cierra la refinanciación de su deuda

El Grupo Pinar ha finalizado con éxito su Plan de Estabilización tras culminar una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros y cerrar la refinanciación de su deuda, informó hoy la inmobiliaria.

La compañía aseguró que estos dos acuerdos le garantizan afrontar las nuevas condiciones del mercado inmobiliario y abordar su futuro con una posición financiera estable, lo que le permitirá además aprovechar futuras oportunidades de desarrollo.

La ampliación de capital ha sido suscrita por todos los actuales socios de la compañía, de forma proporcional a su participación. Los dos accionistas de referencia de Pinar son Corporación Sánchez Carrascal, con un 55%, y Warburg Pincus, con otro 18%. El resto del capital se reparte entre varias cajas de ahorro (Caja Avila, Caja Segovia y el Círculo Católico de Burgos).

En cuanto a la refinanciación, ha consistido en la extensión del vencimiento a tres años más de toda la deuda que cumplía en los ejercicios 2008, 2009 y 2010, y la obtención de una línea de financiación adicional sindicada.

La propuesta de refinanciación se presentó el pasado mes de marzo al 'pool' bancario de la compañía y ha sido firmada por entidades que representan un 96,9 % de la deuda.

Pinar, fundado en 1980, desarrolla su principal actividad en el área de primera residencia y está, además, presente en variosdesarrollos terciarios. Cerró 2007 con un beneficio neto de 18 millones de euros y una facturación de 243,6 millones. El pasado año entregó 913 viviendas y actualmente cuenta con 3.200 en desarrollo y una cartera de 20 millones de metros de suelo bruto repartido en nueve comunidades autónomas.

Archivado En

_
_