_
_
_
_
_
Acero

Arcelor recurre a Second Life para reunirse con accionistas

ArcelorMittal ha convocado su próximo encuentro con accionistas en el mundo virtual de Second Life, en el primer acto de este tipo organizado por una empresa. Lakshmi Mittal, que explicará la estrategia de la compañía a los participantes, pretende atraer a nuevos inversores más jóvenes.

Lakshmi Mittal, el multimillonario presidente de ArcelorMittal, abre la puerta de su despacho a a todos los accionistas individuales del grupo siderúrgico. Al menos, la puerta de su despacho virtual. El gigante del acero ha optado por entrar de lleno en las nuevas tecnologías y ha decidido realizar su próximo encuentro mundial con accionistas en Second Life, la popular web de realidad virtual.

La cita tendrá lugar dentro de una semana y estará protagonizada por el propio Lakshmi Mittal, que analizará la evolución del sector siderúrgico mundial y explicará la estrategia de la empresas y sus planes de futuro a todo aquel que quiera acceder al centro que ArcelorMittal ha creado en Second Life. El único requisito es crearse una identidad para poder interactuar en este mundo virtual y descargarse el software necesario.

La compañía pretende que el encuentro sea lo más interactivo posible, de forma que los participantes podrán preguntar lo que consideren oportuno al máximo responsable de ArcelorMittal, que dialogará con sus interlocutores en tiempo real. El centro virtual de reuniones del grupo ya es visitable y, en principio, se mantendrá activo tras la reunión, con acceso a la documentación pública de la sociedad y al canal de televisión corporativo.

Con esta iniciativa, pionera en el mundo empresarial, el líder de la siderurgia mundial pretende atraer a potenciales inversores más jóvenes. A finales de 2007, Second Life contaba con una media de 560.000 usuarios activos al mes, el 61% de los cuales con una edad comprendida entre los 18 y los 34 años, según datos de Linden Lab, la empresa que está detrás de la página web.

Para poner en marcha su centro virtual, ArcelorMittal ha recurrido a consultores externos especializados en este tipo de actuaciones. Entre los que han tomado parte en este proyecto figura el grupo de comunicación Vanksen, con sede en Luxemburgo, a través su filial Culture Buzz.

'La posibilidad de acceder a un foro de encuentro virtual demuestra el compromiso de ArcelorMittal con sus accionistas individuales y su deseo de atraer a nuevos inversores utilizando tecnologías innovadoras. Los accionistas individuales son muy estables y fieles y estoy convencido de que disponemos de una excelente oportunidad para potenciar esta cartera de inversores', destacó el presidente del grupo. En todo caso, los accionistas más tradicionales también tendrán la oportunidad de mantener un encuentro real con la dirección de la empresa en la sede de Luxemburgo.

Nueva compra en Canadá

ArcelorMittal anunció ayer un acuerdo para la compra de la canadiense Bakermet, empresa destacada en el negocio de reciclaje de chatarra metálica en el área de Ontario Este.El año pasado, Bakermet procesó aproximadamente 117.935 toneladas de metales ferrosos y 18.145 de metales no ferrosos. ArcelorMittal pretende que la planta de la sociedad, ubicada cerca de la ciudad de Ottawa, asegure el autoabastecimiento de chatarra fragmentada para la fábrica de su filial ArcelorMittal Montreal, en Contrecoeur.El responsable de productos largos del grupo en Norteamérica, Jos Jacqué, subrayó que la compra contribuye a reforzar el acceso de la sociedad a suministros de materias primas clave. Además, expresó su satisfacción por que la actual dirección de Bakermet haya aceptado mantener su vinculación con la empresa, 'aportando así su amplia experiencia a ArcelorMittal'. 'Nos sentimos entusiasmados por esta oportunidad', añadió.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_