Sector atractivo

Renovables recupera el interés en plena OPV de la filial verde de EDP

Faltan dos días para que la filial de energías renovables de EDP dé el salto al parqué bursátil luso y el interés despertado por esta salida a bolsa está sentando muy bien a compañías europeas del sector.

"La salida a bolsa de EDP Renovables puede volver a atraer el interés sobre el sector de renovables en general y poner en valor a Iberdrola Renovables en particular", explica Banesto Bolsa en un informe.

Aunque las acciones de la compañía española han perdido un 0,22% al cierre, han llegado a subir cerca de un 2% a lo largo de la jornada de hoy.

"Su fuerte posición competitiva, el agresivo plan de crecimiento y la estructura financiera sólida" convierten a juicio de los analistas de la firma de análisis, a esta compañía en un valor muy atracrico. Banesto Bolsa fija un precio objetivo para el valor de 46,87 euros.

Hoy se ha conocido que el precio final al que saldrán las acciones de EDP Renovables será 8 euros. La compañía, que tendrá su sede en España, señaló que el montante de la oferta asciende a 1.568 millones de euros, tras la puesta en marcha de una operación en la que la demanda excedió en 87,9 veces los 45 millones de acciones disponibles.

El comunicado enviado a la comisión del mercado de valores portuguesa detalla que las acciones de EDP Renovables comenzarán a cotizar en la Bolsa de Lisboa a partir del próximo miércoles.

La empresa, que según sus cálculos es el cuarto operador mundial en energía eólica, tuvo un beneficio de 26,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 4 millones de todo el ejercicio pasado.