_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica coloca 1.250 millones en bonos en menos de dos horas

Telefónica ha vuelto al mercado de deuda. Llevaba casi un año apartada de él, con su deuda refinanciada antes de la tormenta financiera y sin necesidad de colocar más a precios disparados por la desconfianza. Pero en los últimos días detectó una oportunidad de acceder al mercado a primas bajas y ayer la aprovechó.

En menos de dos horas, la operadora logró demanda por el triple de la cantidad que quería colocar y vendió 1.250 millones de euros en bonos a cinco años.

Esta emisión servirá para refinanciar deuda que vence en 2009, porque la de este año está totalmente cubierta. Por eso, la duda que queda en el aire es si los financieros de Telefónica consideran que el mercado estará peor el año que viene que en este momento. Fuentes de la operadora descartan esta percepción y apelan a la incertidumbre que existe sobre el futuro. Simplemente, se desconocen las condiciones que habrá en seis o doce meses, así que han aprovechado la oportunidad que se ha presentado ahora.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

El precio de una emisión se determina por la prima pagada sobre el tipo de referencia que se utilice. En este caso es el mid-swap rate y hace unos meses el diferencial estaba en 200 puntos básicos. En abril, hace justo mes y medio, Deutsche Telekom colocó 1.500 millones de euros en bonos a 2015 y pagó una prima de 155 puntos básicos. Telefónica consiguió ayer un diferencial de 94 puntos básicos -su colocación es a menor plazo-, lo que deja el cupón a precios de ayer en el 5,58%.

Hace dos semanas, France Télécom también decidió poner fin a la sequía y acudir al mercado de deuda. Emitió 750 millones a seis años, con un diferencial de 90 puntos básicos, y otros 1.250 millones con vencimiento en 2018 a 110 puntos básicos. Eso sí, France Télécom, al igual que Deutsche Telekom, disfruta de un grado extra en su rating -calificaciones de deuda- por ser una empresa pública y tener el respaldo financiero implícito de su Gobierno, lo que le abarata el coste de la deuda.

La última vez que Telefónica vendió bonos fue en julio de 2007, con una emisión de cuantía menor en yenes japoneses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_