British Energy recorta un 28% su beneficio
El grupo británico British Energy, principal operador de la energía de origen nuclear en Reino Unido, ganó 335 millones de libras esterlinas (442 millones de euros) en su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, un 27,9% menos que en el año precedente debido al cierre temporañ de dos de sus centrales, informó hoy la empresa en un comunicado.
La compañía británica está actualmente en el punto de mira debido a que se encuentra en pleno proceso de venta, y selecciona comprador entre las mayores eléctricas europeas tras recibir el interés de numerosos grupos.
La cifra de negocios del grupo alcanzó los 2.811 millones de libras esterlinas (3.542 millones de euros), un 6,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Este descenso de beneficios e ingresos obedece en gran parte al cierre de las centrales nucleares de Hartlepool y Heysham 1, que recortaron su producción de energía un 1,75%, hasta los 50,3 Terawatios (TW).
La compañía ha recibido acercamientos por parte de los gigantes energéticos europeos debido al interés que suscita su participación en el nuevo prgrama de energía nuclear en el que está inmerso el Gobierno británico.
De hecho, la compañía ha contactado con varios grupos, entre ellos Iberdrola, que ha mostrado su interés por la eléctrica británica aunque no ha hablado de ofertas.
El pasado día 23 de mayo, uno de los grupos más interesados, la francesa Suez, afirmó que el cierre de su fusión con Gaz de France (GdF) se mantiene como su principal prioridad estratégica, por lo que ha dado por terminadas las conversaciones relacionadas con una potencial oferta sobre British Energy.
El periodo para la admisión de ofertas por British Energy expiró el pasado 9 de mayo, con EDF, en principio, como única compañía que había mostrado su interés con una propuesta en firme dentro del plazo.