_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex ignora el optimismo de Wall Street y resta un 0,97%

A pesar de intentar recuperar la senda alcista, contagiado por el optimismo de la Bolsa neoyorquina, el selectivo español se ha decantado por los números rojos y se ha acomodado en ellos hasta despedir la jornada con un recorte del 0,97%. Mañana partirá desde los 13.451,4,9 puntos.

Deshacer posiciones ha sido hoy el denominador común en el mercado español. A pesar de que Wall Street haya intentado en vano inyectar optimismo al selectivo, la decisión de los inversores parecía inamovible. Ventas y más ventas. Con un panorama macro agridulce y Telefónica lastrando su recuperación, el selectivo español ha perdido un 0,97% hasta situarse en los 13.451,4 puntos.

El resto de las plazas del Viejo Continente ha registrado una tendencia mixta. Así, el Ftse 100 ha sumado un 0,47%, el Cac 40 ha restado un 0,6% y el Dax Xetra se ha apuntado un 0,07%.

A pesar de que hoy se haya producido una moderación en el precio del crudo, los expertos de Bakinter advierten que ¢el temor a una inflación alta prolongada en el tiempo será sin duda el siguiente obstáculo a sortear por las bolsas, pero creemos que no la impedirá e incluso ésta será más sana y dará más oportunidades para ir aumentando exposición a bolsas progresivamente sin que uno tenga la sensación de estar perdiéndose la recuperación del mercado¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿CâMO TERMINARÁN LAS BOLSAS EL MES DE MAYO? Consulta la entrevista

Pero si algo ha caracterizado la jornada de hoy ha sido la oleada de datos macro a uno y otro lado del Atlántico. La confianza de los consumidores alemanes de cara al mes de junio ha vuelto a perder posiciones con claridad, mientras que el índice de confianza del consumidor norteamericano ha sido peor de lo esperado al retroceder en mayo hasta 57,2 puntos.

Desde Estados Unidos también se han conocido nuevos datos sobre el sector inmobiliario. Así, el precio de la vivienda, que sufrió en marzo una caída interanual récord del 14,4%, y la venta de viviendas de nueva construcción, que ha sido mejor de lo esperado al registrar la primera subida en los seis últimos meses, han centrado las miradas de los inversores.

Por su parte, el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, ha señalado hoy que considera que aún existen posibilidades de que la economía norteamericana entre en recesión, a pesar de la relativa estabilización de los datos macro en las últimas semanas.

Sacyr, valor más atractivo

En el mercado español, Sacyr Vallehermoso ha liderado los ascensos, con un repunte del 2,39%, seguido de Mapfre, que ha sumado un 0,6%, y Endesa, que lo ha hecho en un 0,46%.

En el otro lado de la tabla, Telecinco ha registrado las pérdidas más abultadas, con un recorte del 4,14% en el precio de sus títulos. Técnicas Reunidas, que ha cedido un 2,87% afectada por el descenso del precio del petróleo, e Inditex, que ha recortado un 2,15% después de que Banesto Bolsa haya rebajado su recomendación para la compañía de Amancio Ortega, también se han situado entre los valores en rojo.

Ni siquiera Iberdrola ha escapado de la quema del día y ha perdido un 0,21%. Telefónica ha restado un 1,3% y Repsol ha perdido un 2,43%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han cedido un 0,8% y un 0,4% respectivamente.

Fuera de las fronteras del Ibex 35, Ercros se ha situado a la cabeza de los valores en positivo, con un ascenso del 3,7%, y Renta Corporación ha sido el valor más vendido, con un retroceso del 8,37%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5760 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 129,99 dólares.

Más información

Archivado En

_
_