_
_
_
_
_
Turismo

La llegada de turistas se recupera en el primer cuatrimestre

El sector turístico representó ayer una de las pocas alegrías para la economía española. Pese a la desaceleración de los grandes mercados emisores (Reino Unido, Alemania y Francia) y la revalorización del euro frente al dólar, lo que encarece los destinos europeos frente a otros que utilizan el billete verde, la llegada de turistas extranjeros a España creció un 3,3% en los cuatro primeros meses del año, según los datos del Ministerio de Industria.

Es el mayor avance de los últimos tres años y ha permitido que se supere la barrera de los 15 millones de turistas en los cuatro primeros meses de 2008. Sin embargo, el comportamiento por mercados emisores ha sido muy diferente. Mientras que se han producido descensos en tres de ellos (Italia, Francia y Alemania), el número de visitantes procedente del Reino Unido, el primero por importancia (uno de cada tres turistas que viene a España procede de allí), se incrementó un 3,7%.

Algo similar ha ocurrido en el caso de las comunidades de destino. Entre los crecimientos destaca el experimentado por Canarias, en el que la llegada de turistas se incrementó un 4,4% en los cuatro primeros meses del año, tras encadenar tres trimestres con tasas negativas en 2007. Sin embargo, la que más ha crecido ha sido Madrid, con un avance del 12,7%, propiciado por la llegada de las tres grandes líneas de bajo coste (Ryanair, Easyjet y Air Berlin) al Aeropuerto de Barajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_