_
_
_
_
_
Riesgos

Fitch prevé un "significativo riesgo" en la integración de Altadis en Imperial Tobacco

Fitch pronosticó hoy un "significativo riesgo" de ejecución en la reestructuración de la tabaquera hispano-francesa Altadis tras su adquisición por parte de Imperial Tobacco, al entender que el grupo británico podría afrontar retrasos en las sinergias presupuestadas o registrar un entorno de mercado más adverso y, por tanto, ser incapaz de generar los resultados previstos.

La agencia rebajó la calificación de la deuda a largo plazo de Imperial Tobacco de BBB a BBB- (calidad aceptable), tras la presentación de los resultados de su primer semestre fiscal.

Fitch recuerda en un comunicado que, a través de la adquisición de Altadis, Imperial se posiciona como el cuarto grupo tabaquero mundial, con una cartera de productos más amplia, al tiempo que extiende su presencia en los mercados de Estados Unidos, Rusia, Asia y África.

En esta línea también se pronunciaron las agencias de calificación Moody's y Standard & Poor's (S&P), que destacaron que la integración de Altadis en Imperial Tobacco beneficiará el perfil de negocio del grupo británico y mejorará su control sobre costes e inversiones.

En concreto, Moody's confirmó hoy la calificación Baa3 (calidad aceptable) de la deuda de Imperial Tobacco, si bien sitúa la perspectiva del 'rating' en "negativa" por los riesgos asociados a la adquisición.

El analista de este sector de Moody's Stefano del Zompo subrayó que el "encaje estratégico" de la tabaquera hispano-francesa beneficiará el perfil de negocio de Imperial, gracias a un mejor posicionamiento geográfico, a la diversificación de su cartera de productos y a una mayor penetración de mercado en países clave, como España, Francia y Marruecos.

Sin embargo, explicó que la perspectiva negativa refleja cierto grado de riesgo en la ejecución, especialmente por el tamaño de la adquisición, el riesgo de una integración "más lenta de lo previsto" y la falta de margen para nuevas adquisiciones.

Para modificar esta previsión, Moody's señaló que tendría que ver evidencias de progreso temporal en la integración y resultados "al menos" en línea con los pronósticos.

Por su parte, S&P confirmó también la calificación de BBB (calidad aceptable) de la deuda a largo plazo del grupo británico, retiró los 'ratings' sobre la compañía de la situación de vigilancia con implicaciones negativas y destacó que el pronóstico es estable.

"La confirmación de la calificación refleja nuestra previsión de que Altadis destinará casi todo su 'cash flow' a la reducción de deuda durante los próximos dos años", explicó la analista de S&P Anna Overton, quien destacó que la integración de los activos de Altadis proveerán al grupo con mayores economías de escala y eficiencias productivas, mejorando su control sobre costes e inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_