_
_
_
_
_
Crisis crediticia

Goldman Sachs, Lehman y Morgan Stanley pierden la confianza de Citigroup

El banco estadounidense revisa a la baja las previsiones de beneficio por acción de las firmas Goldman Sachs, Lehman Brothers y Morgan Stanley.

Citigroup ha rebajado las previsiones de beneficios de varias firmas de Wall Street como Goldman Sachs, Lehman Brothers y Morgan Stanley.

El banco de inversión estadounidense espera que Goldman Sachs registre un beneficio por acción de 3,7 dólares en el segundo trimestre del año y de 4,71 dólares para todo el ejercicio. Por su parte, prevé que Lehman Brothers alcance los 0,05 dólares por acción en el segundo trimestre y 1,66 dólares por títulos como beneficio por acción de 2008. Por último, el beneficio por acción de Morgan Stanley para el segundo trimestre, según Citi, sería de 0,75 dólares y de 1,66 para todo el ejercicio.

Citi tiene una recomendación de compra para Lehman Brothers y para Morgan Stanley y de mantener para Goldman Sachs. Sin embargo, ha recortado el precio objetivo de Goldman Sachs hasta los 70 dólares por acción desde los 75 dólares anteriores. Las acciones de Goldman caen un 1%, el mismo porcentaje que Lehman mientras que Morgan Stanley cede 37 centavos por acción.

El índice Amex, que incluye Lehman y Morgan Stanley, cae un 16% desde primeros de año por los efectos de la crisis de las hipotecas 'subprime', el estrangulamiento del mercado del crédito y la caída del sector inmobiliario.

Y en Europa

Las necesidades de financiación de Barclays son la "principal preocupación", ahora que los bancos europeos se enfrentan a más provisiones, según explica Merrill Lynch en un informe.

Los doce bancos europeos seguidos por Merrill durante la crisis de crédito han provisionado 124.000 millones de dólares por riesgos en estructurados de crédito, según explica Stuart Graham, analista en Londres para Merrill. Las "pruebas de estrés", que intentan anticipar crisis futuras, indican que los bancos podrían provisionar 22.000 millones de dólares adicionales, dijo Graham. La cifra más probable es de 12.000 millones de dólares, conforme las condiciones de crédito mejoren, dijo.

"Todos los ojos" están puestos sobre Barclays de Londres, el tercer banco más grande de Reino Unido, dijo Graham. Barclays podría necesitar reunir más de 5.000 millones de libras (9.800 millones de dólares) de capital nuevo según la prueba de estrés de Merrill sobre necesidades de financiación, dijo. Los beneficios de Barclays del primer trimestre bajaron porque provisionó 1.700 millones de libras por activos como obligaciones de deuda respaldadas por hipotecas (CDO), dijo la semana pasada.

Barclays no necesita una ampliación de capital para apuntalar su capital, y está considerando fortalecer su capital generando fondos con sus propios negocios, disminuyendo el crecimiento de los activos y vendiendo acciones, dijo el 15 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_