_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex cae un 0,01% en un día sin tendencia clara y poco volumen

Las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, la producción industrial de EE UU y el dato de crecimiento de la economía de la zona euro han sido las referencias macroeconómicas de una jornada en la que el volumen ha sido de 3.800 millones de euros.

La apatía que se ha apoderado de los inversores españoles por la Festividad de San Isidro se ha hecho extensible al resto de Europa. El hecho de que se fueran a conocer datos macroeconómicos relevantes al otro lado del Atlántico no ha tenido apenas reflejo en los principales índices. Estos han pasado sin pena ni gloria para las plazas europeas. ¢Mientras las peticiones de subsidios de desempleo cumplen las expectativas, la producción industrial y la encuesta manufacturera de Nueva York siguen dejando clara la fragilidad económica americana¢, explican los expertos de Renta 4.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha hablado por segunda vez esta semana y sus palabras tampoco han causado gran sensación en los mercados pese a hacer nuevas recomendaciones a los bancos. Los expertos apuntan que la temporada de presentación de resultados está tocando a su fin y ahora los inversores estarán más pendientes de los datos macroeconómicos.

De momento hoy las bolsas europeas han cerrado prácticamente sin cambios. Mientras que el Ibex 35 partirá mañana de los 14.186,4 puntos tras caer un leve 0,01%, Londres cerró con ganancias del 0,58% y París, del 0,04%. Francfort ha perdido un moderado 0,03%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN

De vuelta al parqué español, sólo dos de los pesos pesados del mercado han vivido una sesión de recortes. Iberdrola y Telefónica han destacado con descensos del 0,52% y el 0,51%, respectivamente. La operadora española presentó ayer sus resultados del primer trimestre del ejercicio, periodo que concluyó con un beneficio neto de 1.538 millones de euros, un 22,4% más que hace un año, y con un incremento de los ingresos del 1,1% hasta 13.896 millones de euros.

El resto de los blue chips ha conseguido salvar la cara en la última hora de la jornada gracias a los números verdes que ha empezado a registrar Wall Street. Repsol ha subido un 0,11% después de que UBS mejorara su precio objetivo. Por su parte, Santander y BBVA han echado el cierre a la jornada con ganancias del 0,42% y del 0,33%. Junto con Popular, que ha recuperado un 0,18% y Sabadell, un 0,15%, han sido los únicos bancos del Ibex que han escapado de la quema. Y es que si el lunes fue Deutsche Bank el que retiraba su apoyo a los bancos, hoy le ha tocado el turno a Morgan Stanley que ha bajado los precios objetivos a Popular y a Bankinter y la recomendación a Banesto. Banesto y Bankinter han recortado un 0,67% y un 1,4%, respectivamente.

A la baja

Telecinco ha caído al peor puesto del selectivo con un descenso del 2,4% en un día muy movido para el sector de medios de comunicación. A la hora del cierre en Europa, las acciones de CNET Networks se disparaban por encima del 40% tras la oferta de compra de la cadena de televisión CBS.

Y mientras que fuera de España se conocían los resultados de Crédit Agricole o Barclays, los inversores españoles han contado con los de Vueling. La aerolínea de bajo coste ha presentado a primera hora los resultados del primer trimestre. A pesar de que sus pérdidas se han vuelto a elevar, la compañía mantiene el objetivo de entrar en beneficios el año que viene. Nicolás Correa ha sido el mejor del Continuo con un alza del 3,7% como respuesta a sus resultados.

Las acciones de Aisa han estado sin negociarse después de que ayer la CNMV suspendiera la negociación del valor tras recibir un informe del auditor de la compañía. El regulador bursátil indicó en la nota que en dicho informe sobre las cuentas del ejercicio 2007 se pone de manifiesto la ausencia de opinión por parte del auditor.

El euro sube hoy al cierre en el mercado de Fráncfort y se cambia a 1,5478 dólares, frente a los 1,5458 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5474 dólares.

Más información

Archivado En

_
_