_
_
_
_
Retribución a los accionistas

Repsol anuncia aumentos del dividendo de más del 40%

Repsol elevará por encima del 40% la retribución a sus accionistas en 2008 si el petróleo se mantiene por encima de los 100 dólares el barril. Así lo aseguró el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, en la junta de accionistas que se celebró ayer. Por el momento, la junta aprobó el pago de un dividendo de un euro por acción con cargo a los resultados de 2007, lo que supone un incremento del 39%.

Brufau subrayó que Repsol ha duplicado su dividendo en tres años complicados y que la política de retribución a sus accionistas seguirá vinculada a los resultados, con un pay out elevado. Brufau afirmó que espera que el dólar se recupere en los próximos meses y se mitigue 'su depreciación'.

El pago total por dividendo de 2007 ascenderá a 1.221 millones de euros. La constructora Sacyr Vallehermoso, que posee un 20 por ciento del capital de la petrolera, ingresará 244 millones de euros con esta retribución. Los accionistas han ratificado también el nombramiento del director general de La Caixa, José María Nin, y al presidente de la entidad, Isidre Fainé como consejeros de la petrolera en representación de Criteria, el holding de participadas de La Caixa, que cuenta con un 14% del capital de Repsol.

Durante el discurso, Brufau destacó los buenos resultados de la compañía en el primer trimestre del año y expuso ante sus accionistas el nuevo plan estratégico de la compañía que calificó como 'el más ambicioso y realista realizado nunca'.

Sobre una posible fusión de Gas Natural, en la que tiene un 30%, reiteró que todas las opciones están abiertas.

Archivado En

_
_