_
_
_
_
_
Moda

Adolfo Domínguez se suma a los descuentos

Pocas empresas lo reconocen abiertamente, pero la situación del consumo en España obliga al sector a diseñar estrategias más agresivas para estimular las ventas. Adolfo Domínguez se ha sumado a la lista de firmas que aplican promociones para animar a los consumidores. El descuento, de hasta el 20% en prendas seleccionadas, durará todo mayo.

Adolfo Domínguez se sube al carro de los descuentos promocionales fuera de la temporada de rebajas. La cadena textil ha puesto en marcha una venta especial, anunciada en prensa, con la que pretende estimular la demanda: ha lanzado descuentos en determinados artículos a los que se les aplicará una reducción de precios de hasta el 20% en su red de tiendas propias.

La promoción de Adolfo Domínguez, que se publicita con el lema 'Busca el punto rojo', comenzó a principios de mayo, según aseguraron fuentes de la compañía, y se prolongará hasta finales de mes. Desde la empresa textil señalan que se trata de 'una acción habitual en todo el sector en los meses de mayo y noviembre, que corresponde al periodo primavera/otoño para dinamizar la venta', explicaron.

La cadena de moda gallega no es la primera en confiar en los descuentos para animar el consumo, más aún en una situación de desaceleración como la que se vive actualmente. Y es que aunque pocas empresas del sector lo admiten, lo cierto es que la ralentización de la economía está obligando a algunas compañías a lanzar estrategias comerciales más agresivas.

La firma, dueña de las líneas Adolfo Domínguez, U, AD Niños, Salta y Mi Casa, se suma a una lista de grupos del sector de distribución, como Cortefiel y la cadena de ropa deportiva Decathlon, que ante la debilidad de las ventas minoristas en España, han decidido ofrecer promociones especiales para tratar de estimular las ventas. Otras compañías, como Inditex (dueña de Zara, Massimo Dutti y Pull and Bear, entre otras) y El Corte Inglés han descartado por el momento cambiar sus estrategias y modificar sus calendarios de promociones.

Caída del gasto

Según un reciente estudio de TNS World Panel, el gasto medio de los consumidores españoles en el sector textil sufrió un descenso del 3% en los dos primeros meses de 2008, con lo que se prolonga la caída que ya se apreció durante el ejercicio pasado. Cada español gastó de media unos 142 euros en ropa entre enero y febrero, cinco euros menos que en el mismo periodo de 2007. El año pasado, los consumidores gastaron 621 euros de media en ropa, lo que también supuso un recorte del 3%.

Adolfo Domínguez presentó la pasada semana sus resultados correspondientes a los meses de enero y febrero, en los que el beneficio se redujo un 93%. Además, el grupo anunciaba un ajuste de los stocks ante la debilidad de las ventas. La compañía reconocía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 'mal momento por el que atraviesa el consumo y que se ha visto reflejado en la disminución de las ventas en rebajas'.

La acción arranca la semana al alza

La acción de Adolfo Domínguez rebotó ayer en Bolsa tras las fuertes caídas sufridas durante la pasada semana. Los títulos subieron en la jornada un 1,27%, para recuperar el nivel de los 19 euros (cerraron en 19,08) después del varapalo de las tres sesiones anteriores: de miércoles a viernes, el valor se dejó un 12%, penalizada por los resultados de enero y febrero que dio a conocer el martes al cierre del mercado.En lo que va de ejercicio, Adolfo Domínguez ha perdido un 21,45%, en línea con otras firmas textiles cotizadas como Inditex, que retrocede un 16,94% desde enero, y la sueca H&M, la menos castigada, con un descenso anual del 13,85%. La desaceleración económica en toda Europa y el deterioro de la confianza de los consumidores han pesado en sus cotizaciones.Tras el repunte de ayer, Adolfo Domínguez cuenta con una capitalización bursátil de 174,52 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_