La crisis crediticia lleva a AIG a perder 7.805 millones de dólares en el primer trimestre
American International Group (AIG), la mayor aseguradora del mundo, anunció ayer que, afectada por la crisis crediticia y su exposición a la deuda respaldada con prestamos hipotecarios, perdió 7.805 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 4.130 que ganó en el mismo periodo de 2007.
¢El continuo deterioro del ya débil mercado inmobiliario estadounidense, las alteraciones en el mercado crediticio y la volatilidad de las bolsas han tenido un sustancial efecto adverso sobre los resultados de AIG¢, reconoció la aseguradora con sede en Nueva York.
Para hacer frente a su situación financiera y fortalecer su balance, el grupo también anunció hoy que venderá bonos y acciones propias con el ánimo de recaudar 12.500 millones de dólares.
¢Pese a las dificultades del entorno y su efecto sobre los resultados financieros del primer trimestre, el negocio básico asegurador sigue yendo satisfactoriamente¢, aseguró AIG, que confió en que sus ¢inigualables ventajas competitivas, potencia de marca y posición de franquicias sigan extremadamente fuertes de cara al futuro¢.
En 2007 el grupo redujo a la mitad su beneficio debido a la crisis crediticia, y los resultados del cuarto trimestre reflejaron una pérdida de 5.292 millones de dólares.
AIG también anunció que designó como vicepresidente para servicios financieros a su actual responsable financiero, Steven Bensinger.