_
_
_
_
_
Plan de rentabilidad

Citigroup venderá activos por valor de 500.000 millones de dólares en tres años

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, afirmó hoy que el banco reducirá el volumen de sus activos en una cifra cercana al medio billón de dólares (323.773 millones de euros) en los tres próximos años mediante la venta de activos no estratégicos, que actualmente representan un 22% del total de la cartera de la entidad, en el marco de su plan para devolver la rentabilidad al banco.

En declaraciones durante una conferencia para analistas recogidas por Europa Press, Pandit afirmó que "estas desinversiones se producirán en el transcurso de varios años y liberarán capital que la entidad podrá utilizar en otros negocios a la vez que mejorarán la calidad de los ingresos". No obstante, subrayó que este proceso llevará tiempo, por lo que demandó paciencia a los accionistas.

Asimismo, el máximo ejecutivo de Citigroup indicó que la entidad pretende registrar un crecimiento anual de sus ingresos netos procedentes de sus activos estratégicos de entre el 8% y el 10%. En este sentido, el banco espera incrementar un 7% su facturación por tarjetas de crédito, un 8% por banca minorista, un 9% en valores y banca, y un 14% por servicios de transacciones.

La nueva estrategia del banco pretende establecer una fuerte posición de capital, así como una reducción del riesgo y el incremento de la eficiencia mediante la reestructuración del modelo de negocio de la entidad.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CITIGROUP

Citigroup ha perdido un 54% de su valor en bolsa desde finales de 2006 y cotiza a su nivel más bajo en casi una década.

La reducción de activos anunciada por Citigroup supera las previsiones de la prensa estadounidense, que había pronosticado un recorte de unos 400.000 millones de dólares (259.045 millones de euros).

Dos trimestres consecutivos de pérdidas

Citigroup se anotó su segundo trimestre consecutivo en 'números rojos' tras registrar pérdidas por importe neto de 5.111 millones de dólares (3.230 millones de euros) al cierre de los tres primeros meses de 2008, frente al beneficio neto de 5.012 millones de dólares (3.165 millones de euros) del primer trimestre de 2007, informó hoy la entidad, que anunció recortes adicionales de 9.000 empleos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_