Valor destacado

Las pobres previsiones para el sector hotelero castigan a NH Hoteles, según BPI

La firma portuguesa rebaja la recomendación de la cadena hotelera desde acumular hasta reducir, revisando a la baja el precio objetivo desde 15 a 10 euros.

El impacto de la desaceleración económica en el sector turístico y por tanto en la evolución de las hoteleras en bolsa preocupa a BPI que ha rebajado las previsiones que maneja para NH Hoteles.

Los expertos de la firma lusa han rebajado la recomendación desde acumular a reducir y le han recortado el precio objetivo. Los títulos están por encima de ese precio y por tanto no ofrecen potencial.

Aunque BPI destaca la fortaleza de la actividad hotelera en 2007, año en el que los beneficios de las áreas de España, Benelux y Latinaomérica han sido sólidos, la compañía cotiza a múltiplos elevados, por encima de la media del sector.

NH HOTELES 4,47 -0,22%

Aún así, los expertos no descartan un rally de la acción teniendo en cuenta el elemento especulativo. Los títulos de NH Hoteles, que cedieron hoy un 1,49%, acumulan unas pérdidas anuales del 12,9%. Muy pocos expertos de los que forman el consenso de Bloomberg recomiendan comprar acciones de la cadena hotelera. Tan sólo el 14%.