Valor destacado

Técnicas Reunidas reconquista los 51 euros y regresa a niveles de noviembre

El alza del precio del petróleo y una buena recomendación de Merrill Lynch parecen sentar muy bien a los títulos de Técnicas Reunidas. La compañía se situó a la cabeza de los valores en verde del Ibex 35, con una revalorización del 4,44%.

Hacía mucho tiempo que Técnicas Reunidas no alcanzaba los 51 euros por sus títulos. En concreto, desde mediados de noviembre de 2006. Sin embargo, la compañía vive un momento dulce, en el que los altos precios del crudo y las positivas recomendaciones de los expertos sirven de catalizador para sus acciones.

En la sesión de hoy, Técnicas lideró las compras del Ibex y sumó un 4,44% hasta cambiarse a 51,25 euros, impulsada por una positiva recomendación de Merrill Lynch, que mejora el precio objetivo hasta situarlo en 60 euros.

Y es que, considerado como un valor refugio, la empresa de ingeniería y servicios industriales y energéticos presenta una estrategia clara, un buen equipo directivo, líderazgo en su sector y no da señales de desaceleración. Estos ingredientes han conseguido que se sitúe como el segundo valor más rentable del selectivo español desde enero, con una revalorización del 16,83%.

Las casas de análisis reafirman esta visión. Banesto Bolsa y La Caixa aconsejan comprar, con objetivos de 60,44 euros y 59,10 euros respectivamente. Deutsche Bank, por su parte, también recomienda comprar sus títulos.