_
_
_
_
_
Auditoría

El auditor de Afirma expresa una opinión adversa sobre sus cuentas anuales

PricewaterhouseCoopers ha asegurado que tras auditar las cuentas de 2007 del grupo Afirma ha encontrado salvedades en las mismas que le llevan a expresar una opinión adversa.

El auditor explicó que discrepa del modo en que se realizaron las cuentas con respecto a ciertas sociedades del grupo.

Dado que la fecha de adquisición en que la empresa adquiriente se hace con el control del negocio es el 2008, las operaciones del ejercicio 2007 de Alramaev, Courrent Assets, Landscape Nozar, San Joan Moró y Urbehispania no deberían haberse considerado realizadas por cuenta de la sociedad absorbente.

De este modo, los epígrafes de "Pérdidas antes de impuestos", "Deudas con empresas del grupo y asociadas" y "Otras deudas" del balance de situación al 31 de diciembre deberían disminuirse en aproximadamente 250, 28 y 222 millones de euros respectivamente.

"En nuestra opinión, dada la importancia de los efectos de la salvedad(...), las cuentas anuales del ejercicio 2007 adjuntas no expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de Afirma Grupo Inmobiliario a 31 de diciembre de 2007", dijo el auditor en la nota.

Los títulos de Afirma cerraron hoy con una bajada del 1,85% a 2,12 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,49%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_