Resultados

Tavex perdió 8,4 millones en el trimestre por su plan de reestructuración

La empresa textil Tavex tuvo en el primer trimestre unas pérdidas de 8,4 millones de euros frente a las ganancias de 349.000 euros registradas un año antes, lo que se debe en buena medida a los costes superiores a 6 millones derivados de la consecución de su plan de reestructuración.

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), muestran una cifra de negocio de 87,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron unas ventas por un importe de 85,4 millones de euros.

El crecimiento de los ingresos se debió, según Tavex, al incremento del 1,1 por ciento en el volumen de las ventas y a la subida del 1,5 por ciento de sus precios.

El Ebitda o beneficio bruto de la compañía bajó desde los 9,7 millones del primer trimestre de 2007 a los 8,3 millones de euros registrados este año.

Según la empresa, la puesta en marcha de la expansión de su planta en Marruecos influyó negativamente en los resultados de la empresa al ocasionarle un incremento en los costes de 1,7 millones de euros.

Por el contrario, Tavex destaca como positiva la evolución de su negocio en Brasil, que experimentó un incremento en las ventas del 3,7 por ciento y una subida de precios del 3,1 por ciento, y el crecimiento de las ventas en Norteamérica, que casi se doblaron con respecto a las de 2007 debido a la adquisición de nuevas plantas en México.

La deuda neta consolidada de la compañía se situó a 31 de marzo en los 257,3 millones de euros, frente a los 206,3 millones del año pasado.