_
_
_
_
_
Valor destacado

La posibilidad de una nueva oferta calienta las acciones de Yahoo

A pesar del fuerte castigo que el mercado imprimió el lunes a las acciones de Yahoo, que llegaron a caer un 20%, aunque al cierre la penalización fue del 15%, los títulos del buscador impulsan la recuperación del Nasdaq, y más de un 5%. El mercado mantiene la esperanza en una nueva oferta que sirva de catalizador de nuevas alzas.

Pero las dudas sobre el futuro de Yahoo siguen al acecho. El pasado fin de semana Microsoft retiró su oferta de compra mejorada de 33 dólares por acción. Y hoy, el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois aseguró a Reuters que ha llegado al ¢final de la historia¢ con Yahoo y que la compañía se centrará ahora en su propia estrategia de evolucionar como un proveedor líder de servicios de Internet.

Unos comentarios que van en contra de la idea lanzada hoy por el máximo responsable de Yahoo, Jerry Yang, quien señaló que la empresa considerará vender la empresa a Microsoft o a cualquier otra compañía que ofrezca un precio adecuado.

Es esa posibilidad, que exista otra oferta, la que el mercado podría estar considerando para aventurarse a nuevas compras. Sin embaargo, las firmas de análisis han recortado en los dos últimos días las recomendaciones sobre Yahoo. Citigroup recortó hoy hasta §vender§ su recomendación sobre el valor. Según los datos recogidos por Bloomberg el consenso de casas de análisis apuesta por §mantener§ los títulos del buscador y sitúan su precio objetivo entre 24 y 30 dólares.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE YAHOO

Desde la firma Jackson Securities el analistas Brian Bolan sugiere que ¢el mercado podría pedir su cabeza (del presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang,) si a final de año no se ven una mejora sustancial¢ en la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_