Resultados

Faes Farma gana un 20,2% más por la contención de gastos, hasta 8 millones

La farmacéutica Faes Farma obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 8 millones de euros, un 20,2% más que en el mismo periodo de 2007, por la contención de gastos y la favorable fiscalidad, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios fue de 50 millones de euros, un 3,7% menos que el año pasado, descenso que la compañía atribuye al retraso en la facturación causado por las vacaciones de Semana Santa, que este año cayeron en marzo.

Según la compañía, si se elimina esta circunstancia la facturación crecería, a pesar de las ¢fuertes rebajas obligatorias¢ sufridas por varios de sus productos con la entrada en funcionamiento del sistema de precios de referencia.

El resultado de explotación creció el 17,5%, hasta 8,9 millones de euros, fundamentalmente por la estrategia de reducción de los gastos de explotación, que descendieron el 7,7% en el periodo.

Asimismo, Faes Farma destaca que el desarrollo de Bilastina, un medicamento antialérgico de gran consumo, le ha generado una fiscalidad favorable que ha contribuido a mejorara los beneficios del grupo (el beneficio antes de impuestos fue de 7,9 millones).