_
_
_
_
_
Filial

EDP decidirá en mayo si saca a Bolsa, o no, a su filial de renovables

El presidente de Energía de Portugal (EDP), Antonio Mexía, aseguró hoy que la empresa mantiene la intención de sacar a Bolsa entre el 20% y el 25% de EDP Renovables ya que es lo ¢correcto y adecuado¢, y que se tomará una decisión definitiva en mayo de modo que la eventual colocación pueda realizarse en junio.

¢Estamos preparando lo que tiene que prepararse y tomaremos una decisión en el momento que entendamos que lo debemos hacer, dentro del calendario previsto¢, afirmó que presidente de EDP en rueda de prensa, quien aclaró que si se decide la salida a bolsa, se destinará a la misma entre el 20% y el 25% de la empresa, cuya capitalización es de 2.081 millones de euros tras la ampliación de capital.

¢Como mínimo EDP va a quedarse con el 75% del capital de EDP Renovables después de la eventual Oferta Pública Inicial¢, matizó el responsable, que no quiso hablar sobre si el mercado estaría receptivo a esta operación. ¢No es el momento¢, señaló.

Según comentó, por el momento no hay ninguna urgencia, por lo que están ¢haciendo lo que estaba previsto¢. Por ello, EDP Renovables saldrá al mercado ¢cuando la compañía considere que es el mejor momento para ello¢, insistió.

EDP Renovables tiene actualmente sede en la ciudad española de Oviedo, porque, según justificó, es en ese país ¢donde están concentradas más del 80% de las personas que trabajan en las plataformas europeas de la empresa¢.

Sin embargo, el presidente de EDP avanzó que si se realiza la salida a Bolsa, ¢EDP Renovables cotizará en la Bolsa de Lisboa¢ y por tanto la sede se trasladará a la capital portuguesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_