_
_
_
_
_
Despidos

Merck recortará 1.200 puestos de trabajo en su división de ventas en EE.UU

El grupo farmacéutico estadounidense Merck anunció hoy que recortará 1.200 puestos de trabajo de su división comercial en Estados Unidos para reducir sus costes y ganar eficiencia.

"Merck da este paso como parte de nuestros ya anunciados esfuerzos para optimizar los costes y mejorar la eficiencia en todos los aspectos de nuestro negocio", explicó en un comunicado la firma, que tiene sede en Whitehouse Station (Nueva Jersey).

Con ocho medicamentos sacados al mercado en EE.UU. desde 2006 y con "un inesperado retraso en la aprobación de uno nuevo, hemos decidido acelerar la consecución de nuestros objetivos de eficiencia cambiando a un nuevo de modelo comercial en Estados Unidos", detalló Merck.

Merck, que el primer trimestre del año aumentó su beneficio en un 94 por ciento respecto al mismo periodo de 2007 gracias a un acuerdo de distribución alcanzado con la británica AstraZeneca, asegura que la medida es "difícil pero necesaria" y se comprometió a tratar a sus empleados con "justicia y respeto".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_