_
_
_
_
Banca

ING paga 578 millones a Citi por una filial de planes de pensiones

ING anunció el viernes que ha llegado a un acuerdo con Citi y State Street para comprarles su filial Citistreet por 900 millones de dólares (578 millones de euros). Esta sociedad gestiona los beneficios de jubilación de 12 millones de personas, así como 16.000 planes de pensiones en EE UU. El grupo holandés ha anunciado que financiará la adquisición con recursos propios y considera que su plan de recompra de acciones no se verá afectado.

Gracias a esta compra, ING se convertirá en el tercer operador de planes de prestación definida en EE UU con 224 millones de euros de activos bajo gestión.

'Esta adquisición (...) nos permite alcanzar un crecimiento a largo plazo en el mercado de ahorro para pensiones de EE UU. La reputación de Citistreet entre las empresas de tamaño grande y mediano complementa la atención prestada por ING a las pymes, los organismos gubernamentales y las instituciones educativas', explicaba en un comunicado Tom McInerney, consejero delegado de la unidad americana de ING Seguros.

Otra venta

El consejero delegado de Citi, Vikram Pandit, ha puesto a la venta los negocios no prioritarios del grupo para compensar los 5.110 millones de dólares (3.249 millones de euros) en pérdidas anotados en marzo. En abril vendió las tarjetas Diners a Discover.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_