Inversiones

Buffet apuesta por los bonos de alta rentabilidad para contrarrestar las turbulencias financieras

El financiero Warren Buffet, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, confesó que aprovechó las recientes turbulencias de los mercados para invertir 4.000 millones de dólares en bonos de alta rentabilidad.

En el transcurso de la junta general de accionistas de su empresa de inversión, celebrada en Omaha (Nebraska), explicó cómo está aprovechando las ventajas de la crisis de los mercados, para captar altos tipos de interés frente a sus competidores.

Uno de los que están sufriendo más dificultades para colocar sus bonos en el mercados son los municipios y entidades locales, que se ven obligadas a pagar altas rentabilidades para dar salida a sus emisiones.

Es, precisamente, en este mercado donde ha entrado el financiero, conocido como "el oráculo de Omaha" por su atino al hacer inversiones acertadas.

De esta manera, la nueva filial dedicada a la cobertura de bonos municipales, Berkshire Hathaway Assurance Corp, se ha convertido en uno de los principales actores de este mercado, dijo en la junta.

Allí mismo explicó el caso del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, que se vio obligado a elevar la rentabilidad de sus bonos del 3,15% el 24 de enero al 8% tres semanas después.

"Nos encontramos en un momento perfecto para hacer grandes sumas de dinero", señaló Buffet, de 77 años, ante los cerca de 30.000 accionistas que acudieron a la junta, conocida como el "Woodstock del capitalismo".