_
_
_
_
_
Crudo

La incertidumbre geopolítica encarece el precio del barril de crudo

El barril de crudo de Texas se encarecía hoy mas de 3 dólares en Nueva York, después de que el Ejército turco atacara de nuevo posiciones del PKK en Irak y conocerse que el empleo en EE UU se deterioró en abril menos de lo esperado.

Los futuros del crudo Brent subían más de 4 dólares el viernes, luego de que datos mejores a lo esperado sobre el sector laboral de Estados Unidos aliviaron los temores en torno a una profunda recesión en el mayor consumidor mundial de petróleo.

Mientras que los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio añadían 3,48 dólares al valor del jueves y se negociaban a 116 dólares el barril (159 litros). El precio del barril de petróleo en Estados Unidos retomó hoy la tendencia alcista después de tres sesiones consecutivas a la baja y de haber tocado el lunes un máximo histórico de 119,93 dólares.

Los operadores reaccionaron con inquietud a noticias que aludían a la incursión de cazas turcos de combate en el norte de Irak, donde bombardearon el cuartel general del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Es el segundo bombardeo desde diciembre contra posiciones del PKK en esa región, que es rica en petróleo.

Por ese motivo, cualquier signo de que aumenta la tensión en la zona suscita temores de inmediato en los mercados petroleros, por una posible interrupción de los envíos de petróleo hacia el puerto turco de Ceiyán, en el Mediterráneo, desde donde se exporta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_