_
_
_
_
Alemania

Deutsche Bank tiene pérdidas trimestrales por primera vez en cinco años

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, presentó ayer sus primeras pérdidas trimestrales en cinco años, tras provisionar 2.700 millones de euros por la depreciación de préstamos apalancados y títulos crediticios.

La firma con sede en Fráncfort tuvo unos números rojos de 131 millones de euros hasta marzo, frente a los 2.120 millones de beneficio registrados un año atrás. Entonces, los ingresos estaban impulsados por la venta de participaciones y ganancias fiscales.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackerman, aseguró ayer que hay síntomas 'esperanzadores' de que los mercados se están estabilizando. También defendió que el banco ha evitado la primera oleada del contagio subprime por sus tempranas apuestas contra la evolución del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

La unidad de banca de inversión -que en 2007 aportó la mitad de los ingresos-, registró unas pérdidas antes de impuestos de 1.600 millones de euros, las mayores desde que Ackerman llegó al cargo.

El resultado fue peor que los 903 millones de euros estimados por el consenso de analistas. Hace un año, esta división -dirigida por Anshu Jain y Michael Cohrs- consiguió un beneficio neto en el primer trimestre de 2.200 millones de euros.

La mala situación de los mercados ha llevado a Deutsche a provisionar 1.800 millones de euros en sus préstamos apalancados, y otros 885 millones de euros en activos titulizados y créditos hipotecarios y a empresas.

El banco ha enjugado las pérdidas con la venta de participaciones en empresas, una actividad que le reportó ganancias por 854 millones de euros. Deutsche se ha desprendido de acciones en Daimler (fabricante de Mercedes Benz), la aseguradora Allianz y la gasista Linde.

Las hipotecas subprime han provocado ya pérdidas y provisiones en la banca por 312.000 millones de dólares (más de 200.000 millones de euros). Las acciones de Deutsche Bank cerraron ayer con una caída del 0,71%.

Halifax amplía capital

El banco británico Halifax Bank of Scotland (HBOS), otro de los dañados por la crisis subprime confirmó ayer que va realizar una ampliación de capital por 4.000 millones de libras (5.065 millones de euros).

Archivado En

_
_