_
_
_
_
Participación

Jove toma un 47,5% de la tecnológica española Blusens por 16 millones

Inveravante, sociedad controlada por el empresario gallego Manuel Jove, fundador de Fadesa, ha tomado un 47,5% de la firma también gallega de electrónica de consumo Blusens. La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital de 21 millones de euros, de los que 16 millones son aportados por Jove. El desembolso se hará en tres fases: una de 10 millones, que se ejecuta ahora, y dos, de tres millones cada una, que se harán en junio de 2009 y 2010, respectivamente.

El 52,5% restante permanece en manos de José Ramón García y Miguel Silva, cofundadores de Blusens, que ha cambiado su configuración societaria para pasar a ser un holding, en el que dan entrada a Jove. Ambos emprendedores habían fusionado previamente a la operación la matriz Blusens Technology y sus filiales Blusens Middle East y Blusens China, tomando la participación del 16,66% de la primera que estaba en manos de minoritarios.

La entrada en la firma gallega supone la primera inversión en nuevas tecnologías de Inveravante, que busca diversificar su cartera de inversión a otros sectores. Hasta el momento, la firma había realizado diversas inversiones en energía, hostelería, sector agroalimentario y desarrollo de suelo.

El aterrizaje de Jove apoya la estrategia de los fundadores de fortalecer la estructura financiera de Blusens. 'Necesitábamos una sociedad con una estructura financiera sólida que no pusiera límites a nuestra expansión internacional', dice García, quien mantendrá su cargo de presidente. El directivo dice que Blusens no requería financiación para su operativa en el corto plazo. 'Hasta ahora nos hemos financiado con líneas de crédito de 14 entidades financieras', dice García, quien precisa que el límite de uso de esta herramienta pasó en el primer trimestre de 30 a 50 millones.

Blusens prevé alcanzar una facturación de 70 millones en 2008 y 100 millones en 2009. Entre los objetivos de Blusens, que fabrica MP3 y MP4, GPS, DVD, televisores LCD y otros equipos para el hogar digital, está llegar a 50 países en 2008 a través de sus filiales en China y Dubai y diversificar su oferta con la electrónica profesional.

Una empresa valorada en 50 millones

La operación de Jove en Blusens se ha llevado a cabo a través de Avantecapita, la filial de Inveravante dedicada a inversiones financieras, que ha valorado la compañía tecnológica gallega en 50 millones de euros, según anunciaron ambas compañías. El movimiento no implicará cambios en la dirección de la empresa, pero sí en el consejo del nuevo holding. En concreto, éste contará con tres representantes de los fundadores y dos de Inveravante, Felipa Jove, ex vicepresidenta de Fadesa, y Alberto Rodríguez, máximo responsable del área de inversiones de la corporación presidida por Manuel Jove.Blusens Technology se fundó en 2002 y en 2006, último ejercicio del que hay cuentas en el registro, obtuvo unos ingresos de 18,1 millones y unos beneficios de 660.494 euros.

Archivado En

_
_